sábado, 19 de julio de 2008

Menudos Piratas los del Valle de Silicio

Hace unos dias tuve una reunión de negocios y nos proyectaron una pelicula/documental llamada "Los piratas de Silicon Valley". La intención del conductor de la reunión no era otra que observaramos la pelicula y comentaramos hasta que punto el alma humana se puede corromper por culpa del dinero.

Soy un truculento y estoy harto de repetirlo, pensaba que el único sin escrupulos sobre la faz de la tierra era yo y que a pesar de vender papel donde verdaderamente trabajo y comportarme como un autentico depredador empresarial, no habria nadie peor que yo en el mundo de los negocios, pero veo que si los hay y no peores, si no malvados, pero la cosa no acaba ahi, es que ademas esas personas son las que controlan el mundo hoy en dia. Cualquier objeto relacionado con la informatica pasa por sus manos y dan el visto bueno o lo crucifican para siempre y alli agonicamente morirá en un estante de un miserable departamente de i+d de una empresa.

La pelicula/documental relataba las biografias, desde una perspectiva en paralelo, de Bill Gates, el hombre mas rico del mundo por ser el dueño de Microsoft y ahora convertido en Filantropo y Steve Jobs, el co-fundador de Appel inc (la manzana mariquita).

Appel da la sensacion de que se lo curran, de tener el verdadero espiritu pirata y querer currarselo todo desde cero y sin contar con nada ni con nadie, pero al final terminan cayendo en la sobervia y la tirania fruto de la codicia que produce el dinero. El otro co-fundador, Steve Wozniak, incluso abandona la empresa pq no sabe como ser rico y no le gusta el rumbo que estan tomando la compañia, por tanto Steve Jobs se queda al mando de la empresa y como un aprendiz que derrota al maestro, la empresa termina despidiendole, pero ven el error y despues vuelven a contratarle, con lo malo malisimo que es el tio!!!, pero oye, profesionalmente un lince y un triunfador.

Microsoft, ahi si, estos si que son los reyes del pirateo. Tal y como hicieron sus antepasados cuando en el año 1600 y pico compraron la isla de manhatan a los Lenape por 24 dolares. Bill Gates y sus asociados, compraronn por un puñado de dolares un software, que no sabian si funcionaba, si era bueno o malo y si les iba a servir, habiendolo vendido previamente al gigante IBM. He de reconocer que el farol que se marco Bill cuando negocio con IBM fue una jugada maestra, pero si le llega a salir mal, puuufffff no se que seria hoy del rubito con cara de bobo y gafitas. Bill que aplicando tacticas piratas para hacerse con ese software, aplica tambien estrategias mafiosas, se hace colega de Apple para robarles la idea y asi pisarles el negocio, "ten cerca a tus amigos pero aun mas cerca a tus enemigos".

En resumidas cuentas, los dos protagonistas hicieron todo lo posible por una cosa, controlar y tener el poder suficiente como para influir en la gente, era lo que anhelaban desde la universidad y a ninguno lo detuvo nada hasta que lo consiguió. ¿quien fue mas pirata? no lo sabria decir, para mi los dos, ya que cada uno a su modo de actuar atacó, saqueó, incendió y hundió, ilusiones, sueños, vidas e ideas de personas inocentes que un dia se cruzaron en sus caminos.

Se supone que todos debemos ser los mejores en nuestro trabajo, yo procuro serlo, por eso mi jefa me manda a sitios raros a negociar contratos, pero hay cosas y cosas y sinceramente no me veo capaz de machacar psicologicamente a un empleado o a robar una idea mientras digo q hago mejoras, eso en mi pueblo que no es el mismo que el de ellos y costo mucho mas que 24 dolares, se llama Hipocresia y yo soy truculento no hipocrita.

Saludos a todos y feliz verano, ha sido un placer compartir con vosotros este curso y ésta vitacora. No dejeis de leerla porque seguiré escribiendo cosillas.

0 Comments: