sábado, 12 de julio de 2008

Sales Force y sus Truculencias IV

Diario de a bordo. Fecha estelar 150.8.56

Vuelvo a retomar el tema SALES FORCE despues de unas semanas movidas y un tanto ocupadas, lo tipico; trabajo, examenes, conciertos, citas, etc.... vamos lo que haría un truculento normal y corriente jajajajajajajaja.

Despues de otro analisis de sus aplicaciones y opciones, he llegado a la conclusión de que este sistema está destinado a ser usado o manejado por el personal de HHRR de una empresa, en la parte de "Gestion del Conocimiento" (coño! que acuento viene esto) de dicho departamento. Como he llegado a esta conclusión? por la terminología del SALES FORCE, hay muchos varemos, informes, estudios, usiarios, colas, etc....

He intentado hacer un informe y me ha parecido algo dificil, no se si por la poca practica o la falta de conocimientos en dicho campo. He sido incapaz de saber donde con un sólo color, todo de color azul y un 100% no me han salido los diferentes quesitos o porciones de la tarta. Pero ya digo que le achaco esto a mi desconocimiento en elaborar informes, ya que mi labor en Chamiro Ltd. es unicamente la de leer el periodico y cobrar un millon de pelas al mes. Se lo dejaré a la Srta. Pulpillo Salado que ella seguro que sabe.

He probado otra opción, la gestion de colas, viniendo del mundo de las telcos, esto es algo relacionado con trafico telefonico o de datos, lo de los erlangs y toda la pesca, pero oye parece que el SALES FORCE tambien lo hace. Las colas permiten que grupos de usuarios gestionen una carga de trabajo compartida de manera más eficaz. Una cola es una ubicación a la que pueden dirigirse los registros a la espera de que un miembro del grupo los procese. Los registros permanecen en la cola hasta que un currante acepte procesarlos o si no, se transfieren a otra cola. Se puede especificar el conjunto de cosas por cada cola, así como el conjunto de currantes a los que se permite recuperar registros de la cola. Vamos un lio, que sólo los de HHRR saben hacer. Menos mal que existe esa maravillosa carrera universitaria llamada Psicologia y su especialidad "Psicologia del trabjao" y los infinitos masters o cursos de prostgrado para que la gente sepa de esto que si no..... los telecos estariamos perdios.....

Bueno me despido hasta la proxima entrega truculenta sobre el SALES FORCE. Saludos a todos y sed felices y si vais a un conierto, hacede fotos porque esos momentos solo quedarán grabados en vuestras mentes y en millones de megapixles.

0 Comments: